TURISMO RELIGIOSO

En esta página se podrás encontrar una lista de los recursos más emblemáticos de los Monasterios y Conventos de España en lo que se refiere a la fusión entre el Turismo y la experiencia religiosa.

Entendemos que hay, por tanto, una doble aproximación:

  • Desde el turismo: buscaremos satisfacer la demanda de experiencias tanto culturales y artísticas como de contacto con la naturaleza. Nuestros Monasterios y Conventos atesoran una gran cantidad de obras de arte y ellos mismos son obras arquitectónicas que han permanecido a lo largo de los siglos. Su localización, buscando apartarse del mundanal ruido, ofrecen oportunidades únicas de encontrar lugares recónditos que invitan a la oración.
  • Desde la experiencia religiosa: buscaremos ofrecer la posibilidad de vivir la vida de las Comunidades de Clausura lo más desde dentro posible. La experiencia de “inmersión” es sumamente enriquecedora permitiéndonos adentrarnos en una realidad que muchas veces nos resulta ajena.

A continuación, mostramos una lista de recomendaciones de Turismo Religioso:

Esta lista se actualizará cada cierto tiempo en función de la información que nos remitan los distintos Monasterios y Conventos.