EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Un fin de semana diferente con las Canónigas Premonstratenses

«Chica, ven y verás».  Disfruta de un fin de semana diferente en el Monasterio de Santa Sofía de Toro (Zamora). Las Canónigas Premonstratense te invitamos a vivir un experiencia con la comunidad que no te dejará indiferente. ¡Saldrás más feliz!

Por las Canónigas Premonstratense del Monasterio de Santa Sofía de Toro (Zamora)

Hermanas,Las Canónigas Premonstratenses del Monasterio de Santa Sofía, en Toro (Zamora), abrimos las puertas y el corazón a las chicas que desean vivir un fin de semana diferente.

La acogida es una característica propia de nuestra comunidad. Nuestro carisma es la comunión. Por eso, en nuestro logotipo, la canóniga está con los brazos abiertos y su corazón representa la comunión. Porque quieremos tener un solo corazón y una sola alma.

No te pierdas este encuentro que tendrá lugar en nuestro monasterio del 2 al 4 de septiembre. Lo estamos preparando con muchísima ilusión . ¡Decídete! ¡Saldrás más feliz!

Un fin de semana diferente en el Monasterio de Santa Sofía (Toro)

Una comunidad viva desde 1162

La Comunidad de Canónigas Premonstratenses del Monasterio de Santa Sofía en Toro (Zamora) pertenece a la Orden Premonstratense fundada por San Norberto en 1121 en el valle de Premontré (Francia). San Norberto propuso vivir poniéndolo todo en común, como la primera comunidad de Jerusalén.

Nuestra Comunidad existe desde 1162. Primeramente habitamos en el monasterio dúplice de San Miguel de Gros de Peleagonzalo (Zamora). En 1304 nos trasladamos a la casa de Santa Sofía, propiedad de los Premonstratenses, en Pobladura de los Huertos (León). El riesgo en que las crecidas invernales del río Duero ponían a las hermanas, movió a la reina María de Molina, a cederles su palacio donde vivimos desde 1316.

 

Retablo de la iglesia del Monasterio de Santa Sofía (Toro)

Deja un comentario