EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Unidos en una red de oración por Valencia

Valencia está en el corazón de todos los españoles. También en el corazón de la Iglesia, de nuestros monjes y monjas de clausura que bombean oración por la paz, la fortaleza y la esperanza de la Terreta azotada por la DANA. Fundación DeClausura pone su red de oración a disposición de quienes quieran enviar a los contemplativos sus intenciones por los afectados.

Hace unos días, en el programa ‘Ecclesia al día’ de TRECE TV, Cecilia Cózar compartió cómo las monjas de los monasterios de Valencia han abierto sus puertas y sus corazones para ofrecer apoyo y escucha a las familias afectadas por la DANA. Las devastadoras lluvias de la DANA también han afectado a conventos y monasterios que han experimentado cortes de luz, aislamiento e inundaciones menores en comparación con los vecinos de localidades como Paiporta o Chiva.

Acompañamiento a las comunidades afectadas por la DANA

Durante estos días, Cecilia Cózar ha contactado con las comunidades valencianas para preguntarles cómo se encuentran. La Fundación DeClausura realiza una labor de acompañamiento a las comunidades monásticas y conoce bien la situación de muchos de los monasterios de nuestros país para así poder ayudarles en sus necesidades. Un convento de Dominicas, por ejemplo, pasó días sin electricidad, sin internet y sin conexión telefónica. En ese aislamiento, las hermanas redoblaron su dedicación a la oración.

Oremos juntos por Valencia

Más de 700 monasterios de toda España rezan desde el primer día de la catástrofe por la paz, la esperanza y la fortaleza de los valencianos. Desde Fundación DeClausura te recordamos que, si tienes alguna petición especial, puedes hacérsela llegar a través de nuestra Red de oración, un canal que vincula espiritualmente a quien necesite la oración, consuelo y solidaridad con las monjas y monjes de clausura.

Si sientes ansiedad, preocupación o dolor, recuerda que puedes recurrir los contemplativos, más aún en este momento de gran dificultad para tantas personas en España. Puedes enviar tu mensaje a través de esta página web:

Así nos lo explica la hermana María, Comendadora del Espíritu Santo del Monasterio del Puerto de Santa María:

Lugares de acogida y consuelo

El apoyo que estos días brindan las comunidades contemplativas a los valencianos va mucho más allá de la ayuda material. En el monasterio de Benaguacil, muchos fieles se acercan «al locutorio para hablar, para compartir lo que habían vivido, las pérdidas que han sufrido”, relató Cecilia Cózar en TRECE TV quien destacó el valor del apoyo emocional y espiritual de las monjas en estos momentos.

Las hermanas del monasterio han ofrecido además refugio temporal a familias que, tras la tormenta, necesitan un lugar donde quedarse mientras reconstruyen sus vidas. “Les han contactado para preguntar si podrían acoger a algunas familias, y las hermanas han dicho que sí, por supuesto. Siempre están dispuestas a ayudar”, añadió.

#OramosJuntos #ValenciaSomosTodos

Deja un comentario